inicio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
icono mi cuenta
icono carrito

Sobre Nosotros

En Estuches Carmon, somos una experimentada compañía dedicada a la fabricación y distribución de todo tipo de material para joyería. Desde cajas, estuches de joyería y bolsas hasta material de exposición para joyería y relojería, con una larga trayectoria desde 1957 en el mercado español.

Estuches Carmon

65 años de historia

Estuches CARMON la fundaron el matrimonio Francisco González y Carmen Monllor, allá por 1957, cosiendo mantas para las joyerías y relojerías del barrio. Sus dos hijos, Francisco y Antonio, les echaban una mano cuando no estaban en el colegio. Y si alguna vez os habéis preguntado de donde viene el nombre de la empresa, os habréis dado cuenta, si habéis sido un poco observadores, que CARMON viene de Carmen Monllor, un detalle que quiso tener Francisco con ella.

INICIOS

Como todos los comienzos, fueron años difíciles, pero este lo fue un poco más si cabe, ya que 1957 fue un año particularmente complicado en Valencia con la gran inundación del río Turia.

En 1959 y tras dos años de trabajo en su domicilio, se mudaron al bajo de su mismo edificio, en la calle Borrull, donde montaron un pequeño taller con una pequeña tienda, contratando ya a sus tres primeros trabajadores. Ante la demanda de material para joyería y relojería, ampliaron su oferta de productos a bateas y expositores, e introdujeron las maletas cosidas a mano.

DESDE 1960 HASTA 1980

1969 fue el año de la primera exposición de la empresa. Tuvo lugar en la feria de joyería y relojería de Valencia, en el Paseo de la Alameda. En aquel momento la feria de joyería más importante de España. Esta fue la primera vez que expusieron su material para joyería.

Siguieron trabajando en la calle Borrull hasta que en 1972 ampliaron a unos nuevos locales en la zona de la Fuente de San Luis. Eran años de llevar la contabilidad a mano en libros.

 

DESDE 1980 HASTA 2000

Fue en 1984 cuando el hijo menor de los fundadores, Antonio González, y su mujer Ana Francisco, se hicieron cargo de la empresa y la trasladaron a unos nuevos locales mucho más amplios en la calle Manolo Taberner, en el barrio de la Olivereta. Todo se seguía fabricando a mano.

Poco a poco seguimos ampliando aquellos bajos hasta dar salida a la calle Goya. Era lo que se hacía en aquellos años: montar talleres y oficinas en locales e ir ampliando. El traslado de la producción fuera de la capital no llegaría hasta casi veinte años más tarde.

1987 fue un año importante para Estuches Carmon. Introdujimos la primera serie de estuches de joyería, a solicitud de los joyeros, y expusimos por primera vez nuestro material para joyería en la feria de joyería y relojería de Iberjoya, en aquellos años todavía en el Paseo de la Castellana.

La década de los 90 fueron años de gran impulso económico.

Estuches Carmon

AÑOS 2000

2003 fue un año de muchos cambios. Movimos nuestras oficinas a un edificio en la calle Goya, donde actualmente tenemos también nuestra tienda en el local de abajo, y trasladamos la producción, ya definitivamente, a una nave de 2.000 m2 de nuestra propiedad en el polígono La Lloma de Aldaya, localidad a 10 km de la capital de Valencia.

En 2009 Antonio González se jubiló después de una vida dedicada a la fabricación de todo tipo de estuches de joyería, cajas y material de exposición para joyería y relojería. Tomaron las riendas de la empresa sus dos hijas, Ana y Eva González.

Hasta hoy en día.

ACTUALIDAD

Ha habido años buenos y años no tan buenos. Hemos atravesado años de bonanza y superado crisis económicas, unas cuantas desde 1957, pero siempre hemos estado ahí para nuestros clientes con una sonrisa en la boca.

Y cuando el Covid golpeó duramente nuestro sector de la joyería, como a todos los demás sectores, hicimos reestructuraciones, trabajamos duro y supimos levantarnos una vez más.

FILTROS

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¿En qué podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención al cliente por chat es de 8.00 a 14.00 horas.